sábado, 16 de febrero de 2013

Media vida

Tuve un sueño, contigo, como no.
Salgo de un apartamento, bajo las escaleras y te encuentro en el primer piso del edificio, hay una reunión. Me fijo bien y allí estás, acompañado de ella, la besas y quedo petrificada. Termino de bajar las escaleras corriendo, me ves y estoy llorando. 
Llegando a la planta baja grito: "Los dos ********* que conozco terminan lastimándome". 
Termino de salir y corro al estacionamiento, siento que me rompo y mientras corro hacia él suena una canción en mi cabeza:

"Intento desaparecer y convencerme
De que esto es tan sólo una pesadilla que no acabo de creerme
Ahora quiero golpear a la pared y hacerme daño
Para no pensar por qué te vas después de tantos años". 


Llego a él y aminoro el paso, me abrazo el pecho para que no se deshaga y suena otro pedazo: 

"Por eso me desahogo en estas páginas
Me engaño y ruego a un Dios que no me escucha que me ayude
Y no me quedan fuerzas para luchar,
Tras pensar que tu estás en las nubes
Gritaré para encontrarte hasta que me quede sin voz
Hasta que me queme por dentro y acepte por fin tu adiós
".


Volteo y encuentro a mi hermana viéndome, le suplico con dolor en la voz que por favor me dejara allí, que necesitaba caminar. Me vuelvo a voltear y veo la camioneta del primer puesto y quedo allí congelada, pasando el "shock". Escucho tus pasos y volteo, todo está rodeado de gente y me empiezas a hablar, siguiendo la canción, sin yo saber que es la segunda estrofa de ella, te vas acercando a mí y mientras vas diciendo: 


"Siento que hoy no existo. Muero, no quiero, no puedo
Me niego a creer lo que mis ojos han visto
¿Será una pesadilla que me ha dejado destrozado?
Yo solo quiero dormirme y soñar que nada ha pasado
Pero que curioso el tiempo, alarga mi sufrimiento
Y ver tu cuerpo dejó mi corazón parado
Ahora me siento sin aliento, como muerto
Tu te fuiste con el viento, con el humo del fuego que se ha apagado
Y me miento si creo poder soportarlo, evitar el destino
Por desgracia el tuyo yo no lo decido
Y tantos años han sido mas de la mitad de mi vida
Dime, ¿Porque es tan duro, joder? ¿Porque no respiras?
Se que no me quedan fuerzas para gritar ni siquiera
Ni quedan lágrimas por llorar y sacarlo fuera todo
No quiero escuchar nada de nadie, tan sólo estar solo
La impotencia de saber que esto no lo controlo
Y ya sólo queda recordar momentos buenos
Y pensar que eres feliz, que allí donde estés te echaré de menos
La vida no es fácil, es frágil, es demasiado corta
". 


Luego de que estás lo suficientemente cerca, al terminar de recitar eso, te volteas y me dejas allí. Te veo partir de nuevo al edificio, y con lagrimas en los ojos y mi garganta llena de sollozos, se reproduce la última estrofa de la canción: 

"Cada día es más difícil, cada noche cuesta más dormir
Recordar y asumir, llorar porque no estás aquí
A todos nos llega el fin, sin estar preparados
Por eso en mi memoria tu estarás siempre a mi lado".
Allí terminó, pues me levanté y tenía los audífonos puestos y la canción que sonaba estaba terminando, la misma del sueño, "Media Vida - Porta". Eran las 7:23 am, revisé los mensajes y no había ninguno tuyo. 
"Abrazado al recuerdo. Atado al sentimiento. Lazos que no quiero soltar."